Nuevo grupo de Facebook!

GRUPO PRIVADO DE ESTETICA REAL

Hacer click en el link de arriba para solicitar unirse y acceder a contenidos exclusivos.

 

lunes, 27 de julio de 2015

Listado de Limpiadores Faciales y su PH

Aquí les traigo un listado con algunos de los limpiadores más conocidos y fáciles de conseguir, y su PH. Tienen que saber que conseguir esta información es bastante difícil. Las marcas no suelen publicitar el PH de sus productos, y si les mandamos un mail preguntando, mayormente no contestan.
Las marcas que sí publican el ph de los limpiadores y productos, son aquellas que suelen dar mucha información respecto de sus ingredientes, y que no tratan al consumidor como una billetera ambulante sin cerebro. En general las marcas famosas (La Roche, Avène, Vichi, Eucerin) tienen bastante información disponible, y los que no la tienen, es fácil de conseguir porque son marcas internacionales usadas por muchas personas en el mundo, y seguro que una de ellas hizo un test de ph y lo publicó en Internet. Otras veces, es necesario hacer de detective y leer entre líneas, porque por ahí la marca no hace público el ph de su producto, pero si pone en la descripción que "gracias a su ph similar al de la piel bla bla bla" (como es en el caso de Aveno) entonces tenemos la respuesta: el número no lo sabemos, pero va a rondar el ph 5. Aunque sea una breve mención ya es suficiente para saber que lo podemos incluír en una lista de posibles compras futuras. A esto se los digo también para que aprendan cómo interpretar la (poca) información que la marca suele dar de su producto. También, para que sepan, si dice "ph neutro" no sirve, porque el ph neutro es el 7, y es demasiado alto. Tiene que decir "ph fisiológico" o "ph similar al de la piel" o una frase por el estilo.

Tengan en cuenta que, muchas veces, la información no estará disponible en la página de la marca en su país. Quizá tengan que buscar en la página en inglés, o la que es original del país de origen. Contrario a lo que uno pudiera creer, las empresas no usan la misma información para todas sus páginas en los diferentes países. A veces es necesario ir a la "página madre" de la empresa.

Otras veces simplemente tendremos que hacer una búsqueda en google y ver si algún blogger o forero caritativo consiguió y compartió esa información.

Recuerden que "caro" no es equivalente a "buena calidad", sino a "menos billetes en el bolsillo". Comprar marca por la marca en sí no es algo que me enloquezca. Sí me enloquecen los productos que cumplen con lo que aclaman en el paquete. Es cuestión de comprar y probar, y si algo nos gusta mucho, podemos hacer una pequeña investigación para saber si ese producto es digno de múltiples e infinitas recompras.

Recuerden II: éste es apenas un listado de algunos limpiadores. Si usan uno que no figura acá, pueden tratar de encontrar esa info como les expliqué más arriba. Si quieren aportar info, me pasan el dato y yo lo agrego a este post, entonces podemos hacer como una base de datos que puede ir creciendo con el aporte de todos, qué les parece?

Aparecen según orden alfabético. Primero el nombre de la marca y de su producto, abajo el laboratorio o empresa madre, luego el ph y finalmente un link a la página argentina del producto.


A-Derma Sensifluid Dermopan Líquido Sobregraso
Pierre Fabre Dermo-Cosmétique
PH: 5,5
Web del Producto

A-Derma Sensifluid Aceite Limpiador Nutritivo
Pierre Fabre Dermo-Cosmétique
PH: 5,5
Web del Producto

Avène Cleanance Gel
Pierre Fabre Dermo-Cosmétique
PH: 7,2

Avène Trixera Cleansing Gel
Pierre Fabre Dermo-Cosmétique
PH: "neutro" (no declara)

Aveno Gel de Limpieza
Laboratorios Andromaco
PH: "similar al de la piel" (no declara)

Cethaphil Limpiador Líquido Para Piel Grasa
Laboratorio Galderma

Cetaphil Loción Limpiadora Alta Tolerancia (pieles sensibles y secas)
Laboratorio Galderma
PH: 6,7

Eucerin DermoPurifuer Cleanser
Beiersdorf AG
PH: 5,5

Eucerin Aceite de Ducha PH5
Beiersdorf AG
PH: 5,5

Eucerin Ultra Sensitive Loción Facial Limpiadora
Beiersdorf AG
PH: 5,5

Isdin Nutratopic Gel Limpiador Emoliente para Pieles Atopicas
Isdin
PH: "fisiológico" (no declara)

Johnson's Baby Recién Nacido Baby Wash
Johnson & Johnson
PH: 5,5

LACA - Gel de Limpieza Protector 
Laca
PH: 6,5 a 7,5

LACA - Leche de Limpieza con regaliz y activos vegetales
Laca
PH: 6,5 a 7,5

Lactibon pH 3.5 Limpiador Suave y Restaurador del Manto Ácido
Medihealth
PH: 3,5

La Roche Posay Effaclar Gel Mousse Purificante
Laboratorios L'Oreal
PH: 5,5

La Roche Posay Lipikar Aceite de Higiene para Ducha y Baño
Laboratorios L'Oreal
PH: "neutro" (no declara)

La Roche Posay Lipikar Syndet
Laboratorios L'Oreal
PH: 5,5
Web del Producto

La Roche Posay Toleriane Dermolimpiador (con o sin enjuague)
Laboratorios L'Oreal
PH: "fisiológico" (no declara)
Web del Producto

Neutrogena Deep Clean Gel Limpiador Facial
Johnson & Johnson
PH: 3,8 a 4,6
Web del Producto

Neutrogena Deep Clean Gel Limpiador Facial
Johnson & Johnson
PH: 3,6 a 4,4
Web del Prodcto

Neutrogena Oil-Free Acne Wash
Johnson & Johnson
PH: 3,6 a 4,4
Web del Producto

Nivea Gel de Limpieza Refrescante (pieles normales a mixtas)
Beiersdorf AG
PH: "balanceado", "respeta el balance de humectación natural" (no declara)
Web del Producto

Nivea Gel de Limpieza Equilibrante (pieles grasas)
Beiersdorf AG
PH: "balanceado", "respeta el balance de humectación natural" (no declara)
Web del Producto


Como dije, éste es un listado "de inicio". Puse de todo, desde marcas caras a marcas accesibles que se compran en el supermercado. La verdad que a mí también me resultó piola armar este listado, voy a probar algunos que me dieron curiosidad!

Estoy preparando el post de exfoliación, pero como me pidieron éste, el otro está retrasado.

Nos seguimos leyendo!!

edit 30/07/15: **ACLARACION IMPORTANTE**
Este listado no diferencia entre limpiadores con ingredientes irritantes (tales como sulfatos fuertes), simplemente informa el ph de los limpiadores disponibles en el mercado. Por más que un limpiador tenga un ph en un rango fisiológico, puede ser irritante por sus ingredientes. Debemos hacer una breve investigación en internet para saber los ingredientes del limpiador que nos interesa.

Índice por Temas, con todos los posteos ordenados por temática.


48 comentarios:

  1. Hola Sil! Que buenísimo tu aporte, actualmente uso Effaclar asi que voy por buen camino, aunque no me cierra que tenga como segundo componente sodium LAURETH sulfate (¿es menos peor que el LAURYL?). ¿Que opinión tenes del syndet de A-derma? Lo estaba mirando con cariño para probarlo.
    Por otro lado, a la hora de elegir el limpiador correcto, ¿lo mas importante es el PH o que no contenga SLS?
    Por último, un PH 3.6 ¿es mejor o peor que un 7?

    Saludos desde Chaco

    Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, como decia en uno de los post de limpieza que hice, el lauryl sulfate es el mas fuerte de los sulfatos, el que en teoria deberiamos evitar. Digo "en teoria" pq como tb menciono en el post, el lauryl suele ser irritante, pero por ahi el laboratorio lo formulo de una manera que minimiza su irritacion. Si despues de lavarte la cara no la sentis tirante, y no te genera ninguna reaccion mala en la piel, podes usarlo. Sino, proba cambiar con otro que no contenga, y ahi podes comparar y ver si hay diferencia.
      No conozco el limpiador que me mencionas! fijate si encontras en google que ph tiene.
      El ph tiene que ser similar al de la piel, y siempre un ph bajo va a ser acido y uno alto, alcalino. Siempre es preferible uno acido a uno alcalino... pero en realidad eso deberia haber quedado super claro con el post del estrato corneo, sera que mi explicacion no fue muy buena? avisame sino arreglo el post, pq la idea era que ese concepto se entendiera lo mejor posible. bss!!

      Borrar
    2. El jabón syndet A-derma según la página tiene ph=5.5
      Muy interesante el blog
      Saludos

      Borrar
    3. Ahi lo agregue. Interesante, a-derma es del mismo laboratorio que avène...

      Borrar
    4. Hola! Gracias por la info, muy buenos todos los detalles en todos tus posteos. Creo que me he transformado en una nerd de la belleza ajajaja quiero saberlo tooooodo.
      Hace unos cuantos meses estoy usando el syndet de A-derma (por recomendacion de @fruticienta) y estoy feliz! Es muy gentil, suave y no me deja la piel para nada tirante, aun ahora cuando hace un mes y medio que estoy usando acido retinoico de noche.
      Besos!

      Borrar
    5. Segun lo que he leido, es un buen limpiador. Yo todavia no lo probe, tengo muchos en rotacion. Bss!!

      Borrar
  2. Hola! Mil gracias por el listado, es muy útil! Compré bien pero esta bueno para saber con cuáles rotar de ahora en más. Ya compré el aceite de coco y la verdad que se ve la diferencia. Gracias por todas las explicaciones, espero las próximas!

    Rosario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto el aceite de coco, para mi es lo mas. Ayer me estaba sacando el maquillaje con el masaje con el aceite y me acordaba del blog y de lo piola que es este sistema.

      Borrar
    2. Hola! Donde puedo conseguir el aceite de coco? Pregunté en farmacias y m han dicho q no.gracias!!

      Borrar
  3. Excelente aporte, tengo la misma consulta de Rosana.
    Me parece muy útil tener el listado de productos con el dato del PH.
    Que loco que está información no la quieren dar cuando tendría que figurar en el envase.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha bronca cuando las marcas ocultan informacion de sus productos. Deberian informar los porcentajes de los activos que usan, tambien, pero como no estan obligadas, no informan nada! Por eso me gusta comprar cremas consideradas "medicamentos" porque estan obligadas no solo a informar ingredientes y porcentajes, sino ademas a probar que la formula por la que estan pidiendo autorizacion (en el anmat) tiene las propiedades terapeuticas que aclaman.

      Borrar
  4. Sil! Buenísimos todos los posts! Ya empecé a usar el aceite de coco como paso previo al limpiador. Te agrego un limpiador al listado, se llama Lactibón y el PH es 3.5, es del laboratorio Medihealth, estoy en Uruguay así que no sé si allí lo venden pero espero que sí porque es buenísimo. Me lo recomendó la dermatóloga porque tengo piel sensible y me funciona súper bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi lo agregue! Me fije dos minutos en internet, y si, se vende en farmacias aca en arg, y por lo que veo en toda latinoamerica. Voy a probarlo. Gracias! bss!

      Borrar
  5. Hola Sil , esta lista es genial, vale oro.
    Necesito que me recomendés un buen protector solar, vivo en Cuyo, mucho sol , calor y poca humedad , ahora me pongo el que encuentro..mi base de maquillaje tiene factor 20 , pero acá es poco en verano . A la mañana uso la vit c con q10 de LRP , y hace años se me manchó la cara con una crema que tenia q10 , usando factor de protección 15, así que tiene que ser de 30 para arriba.
    Muchas gracias, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh hay muchos! Depende de como te siente a vos.. por ejemplo, tengo uno Anthelios de LRP que dice que es matificante, y a mi no se me absorbe y me queda aceitoso. Tengo otro de Isdin que es muy lindo, FPS 50, para pieles sensibles. Te puedo decir que en general cualquier protector de LRP, Isdin, y las marcas internacionales, son buenos, fijate no solo la proteccion UVB sino ademas que diga el rango de proteccion UVA, se suele medir en ++++ (cuantos mas signo "mas", mas proteccion uva), aunque otros les ponen un numero de proteccion UVA tb. Para sumar proteccion, lo que hago es usar cremas con FPS, entonces uso una y arriba la otra, despues el protector solar, y si la base tiene FPS, entonces esa tb suma.

      Borrar
  6. Hola Sil! Como estas?
    Te cuento que me compré el aceite de coco para desmaquillame. Ayer primero me lo dejé en las manos, despues fui me las lavé y me quedaron re suaves, quedé fascinada.
    A la noche claramente lo probé y genial, después me lavé la cara con el Oil Free de Neutrogena,
    Hoy me levante me fui a bañar y salí con toda la cara brotada!!! Y no me lavé con nada! Es más ayer después de lavar me tire solamente agua termal!
    Autómaticamente me puse el aceite de coco y el gel de neutrogena cada uno en un antebrazo y nada!! A ver si tenia alguna reaccion. Yo soy de piel sensible! Me resulta muy raro que esto me pueda dar alergia porque yo ya use el jabon de neutrogena, lo unico nuevo fue el aceite de coco.
    Vos crees que me pudo dar alergia?? Es como vos dijiste prensado a frio tmb para uso comestible, no tiene conservantes y no tiene ni olor!
    Ahora no me voy a poner nada! o vos me recomendas que me ponga alguna crema? Uso el aceite o lo descontinuo?
    Mil Gracias!! Un Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no usaría mas el aceite, es evidente que te dio alergia. No es para todos, siempre se recomienda probar en un pedacito de la cara por las dudas con esas cosas. Podes usarlo para mil cosas igual! Fijate en internet todos los usos que tiene pero quizás para la cara no. Saludos!

      Borrar
    2. Hola Yani, qué raro lo que te pasó!! Pero es posible que sea una reacción alérgica al aceite de coco. Como siempre digo, cada piel es unica. Mencionas que tenes piel sensible, tenes eczema o rosacea? Tenes alguna otra alergia que conozcas, por ejemplo a las nueces? Estuve haciendo una breve investigacion y las reacciones al aceite de coco son muy raras, se considera un aceite seguro y beneficioso para la piel, incluso la piel atopica. Pero siempre esta la posiblidad de que un ingrediente reaccione mal con nuestra piel.
      Como es el brote? Son ronchitas chiquitas y la zona esta enrojecida? Pica, arde, duele de alguna manera?
      Por ahora discontinua el uso de todo producto y espera a que se vaya la reaccion. Despues, cuando estes totalmente bien, podes hacer una prueba en un costadito de la cara para confirmar si fue o no el aceite, asi por lo menos sabes si tendras que evitarlo de ahi en mas.
      Contame como seguis! beso!!

      Borrar
    3. Hola Sil! Celina! Como estan? Ayer fui a la guardia de Dermo, Todo este brote empezó el Sábado, que no había guardia especifica de Dermo! Asi que nada, fui ayer, que estaba mucho mejor! Tenia todos como puntitos colorados que eran mini granitos! Después se hicieron un par con puntita blanca, pero todo muy chiquito, es como que la piel cambio a más rugosa rara, se me secaba un montón y la nariz me brillaba! Me picaba. Dejé todo y solo me lavé la cara con el Limpiador de A-derma que es muy lindo! Pero me re secaba justo donde tenia como granitos.
      Cuestión que me dieron Advantan de Bayer - Emulsión de Aceponato de metilprednisolana, todavía no busque info. Pero entiendo que es para alergias y demás.
      Y después me dieron Cicaplast Baume B5, para que se me recupere la piel de las heridas, pero no la puedo usar todo el tiempo porque es muy grasosa, que sería contraproducente.
      También le pregunte si podia haber sido el aceite de Coco, porque to me venia limpiando con el de almendras y genial! y ella me dijo que cree que no porque son bastante nobles estos aceites. Lo raro es que no me dijo haber sido esto o lo otro, nada. Ni tampoco me hizo preguntas! Me dio las cremasy nada más! Me dijo que podía ser el agua caliente, que yo soy bastante sensible, por eso uso para el cuerpo la de Lipikar de La Roche, pero me brote bastante y la verdad es que ya no me estyo bañando con el agua tan caliente!
      Mil Gracias por preocuparse!
      Besos!!

      Borrar
    4. Qué bueno que estes mejor! Por lo que me contás tuviste una dermatitis, y por lo que te dijo la dermatologa, puede haber sido provocada por contacto. Los granitos chiquitos y rojos con picor es tipico de una dermatitis, y como te rascas, se infectan con algun estafilococo que tenes en las uñas, por eso las puntas blancas de los granitos. No los confundas con acne, es otra cosa.

      Te recetó un corticoide (la crema advantan de bayer) y una crema cicatrizante. El corticoide es lo que se usa en cualquier caso de dermatitis (hay muchos tipos de dermatitis) y lo que hace es controlar la inflamacion, el picor y la rojez. La crema cicatrizante es para normalizar el estrato córneo. Me llama la atencion la eleccion de crema, hay varias muy buenas en farmacia, sin necesidad de irse a La Roche. Usala tranquila, a menos que tengas historial de que las cremas pesadas te "causan" acne, por mas que sea grasosa no te va a agravar el cuadro. Aplica el corticoide como te dijo la dra, yo tengo dos o tres cremas de corticoides y las uso cuando tengo algun problema de irritacion. No hay que abusar pq a mediano/largo plazo no son buenas para la piel, pero son lo mejor que hay. Besosss!!!

      Borrar
  7. Que buen post, podrías hacer uno de cremas , geles y emulsiones hidratantes ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, mas adelante voy a estar hablando de eso. slds!

      Borrar
  8. Hola, llegué ayer a tu blog y ya aprendí un montón, la verdad es muy bueno. Tengo algunas preguntas.
    Yo hace varios años uso el jabón en barra de clinique para lavarme la cara. Sabés cual es el ph? busqué en internet y no encontré nada. La otra pregunta es si sabés cual es el ph del cleanser de estee lauder que recomienda lucci.
    Finalmente una ultima pregunta, yo en general no me maquillo. Igual tengo que hacerme limpieza con el aceite o eso es solo si uno está maquillado. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Cualquier limpiador en forma de barra de jabon se desaconseja rotundamente, porque los jabones son irritantes y siempre tienen un ph alto. Respecto del limpiador de estee lauder, pasa que no se cual es el que ella recomienda. Fijate cual es el nombre y despues fijate el ph en la pagina de la marca, y me lo pasas y lo subo a la lista.
      La doble limpieza se recomienda siempre al final del dia, porque la piel arrastra suciedad, polucion, sebo, protector solar, cremas, etc, y eso obstruye los poros. Asi que si, aunque no te maquilles, se recomienda hacerlo. Slds!!

      Borrar
    2. Hola, gracias por tu respuesta!
      mandé un mail a estee lauder para preguntar el ph de sus cleansers y esta fue la respuesta:

      Thank you for your interest in Estée Lauder.

      The pH scale is a measurement used to identify the acidity or basicity of substances. The usual pH of skin is 5.5, which is slightly acidic.

      A cosmetic product's pH varies according to the product's function. Regardless of product pH, research has shown that skin returns to its normal pH shortly after use.

      Our Research and Development teams have demonstrated that a product's effectiveness is not dependent upon any one particular factor (i.e., pH) or ingredient, but rather the combination of ingredients in a particular formula. For proprietary reasons, we do not disclose ingredient percentages or product pH; however, you can be sure that Multi-Action Cleanser/Purifying Mask and Multi-Action Cleanser/Moisture Mask are scientifically balanced to enhance the look and feel of your skin.

      Borrar
    3. Juasss, por qué no me sorprende?? Por eso me gusta comprar productos "medicinales" en la farmacia, me gustan las cosas claras, no las marcas que ocultan informacion de sus clientes.

      Te paso solo algunos de los estudios clinicos hechos por diferentes instituciones en diferentes momentos, donde indica que el ph de los limpiadores es importante:

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18489300

      http://epub.ub.uni-muenchen.de/16348/1/10_1159_000094670.pdf

      http://www.sebamed.fr/client/document/infection_94.pdf

      http://www.healthmegamall.com/articles/babeskinarticle71.pdf

      http://journal.scconline.org/pdf/cc1991/cc042n03/p00147-p00158.pdf

      http://www.researchgate.net/publication/236690878_The_effect_of_an_acidic_cleanser_versus_soap_on_the_skin_pH_and_micro-flora_of_adult_patients_A_non-randomised_two_group_crossover_study_in_an_intensive_care_unit

      Cinco minutos me llevo encontrar toda esa informacion.
      Pero supongo que, para Estee Lauder, sus "estudios clinicos super secretos que no podemos mostrar al publico porque son super unicos y nos van a robar nuestras formulas" importan mas que toda la bibliografía existente en el tema. Supongo que lo hacen para esconder que todos sus limpiadores son alcalinos...

      En fin!!

      Borrar
    4. gracias por la info! desastre estee lauder!

      Borrar
  9. Hola Sil,
    Actualmente estoy usando http://www.eucerin.es/productos/piel-sensible/ph5-syndet y me gusta mucho, ya no me queda la cara tirante luego de lavarme.
    Me dejaste pensando con tu aclaración sobre los ingrediente irritantes. O sea, los syndet son menos irritantes al no tener jabón, es asi?
    Gracias!!!
    -*Estrellita*-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los detergentes sinteticos (syndet) son surfactantes que no estan hechos como se hace el jabon (que es mezclar grasa, ya sea animal o vegetal, con un ingrediente sumamente alcalino, por ejemplo soda caustica-- este proceso se llama saponificación). Los jabones por su misma naturaleza son muy alcalinos e irritantes. Los syndet son surfactantes sinteticos hechos para que tengan poder de limpieza, sin ser tan irritantes. No se como sera el jabon en barra syndet de Eucerin, tendria que fijarme en internet!

      Borrar
  10. Ay, tu blog es genial! Aunque los posts con tanta información son difíciles de leer uno detrás del otro jaja, pero se agradecen un montón. Yo por primera vez empiezo a interesarme por este tema del ph y ya encargué un par de limpiadores a corea que deberían estar dentro de buenos números. Espero notar alguna diferencia.
    Cariños, te seguiré leyendo lento pero seguro <3

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Camiji, q bueno q pasaste! De los coreanos, lei cosas muy buenas de un limpiador en stick de Su:m. Los que tienen ph muy alto son los que tienen mucha espuma, segun una blogger que leo que es fanatica de los productos coreanos.
      Nos seguimos leyendo! Bss!!

      Borrar
  11. Que opinión te merece el gel de limpieza dermaglos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay dos, no los probé, ni tampoco pude encontrar info del ph en internet cuando hice este post, por eso no los mencioné. Habría que escribir a laboratorios andrómaco para ver si pueden aportar información.

      Borrar
  12. El jabón de glicerina neutro es aconsejable para lavar el rostro? Muchos dermatólogos lo recomiendan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leí demasiado sobre el tema, pero hay opiniones encontradas. Los jabones de glicerina no contienen glicerina pura, tienen ademas otros ingredientes (igual la glicerina pura no es buena), y los jabones con forma de barra no son aconsejables por tener un ph muy alto.

      Borrar
  13. Hola !!! Me encantó tu blog. ¡Gracias por tu tiempo! Aunque te parezca mentira lo de la limpieza con aceite fue una sorpresa. Intuitivamente, me limpiaba el maquillaje de los ojos con aceite Jhonson para la cola de los bebés jaja. A partir de hoy, y hasta que consiga el aceite de coco usaré el de almendras que usaba para el pelo. Contenta porque usa el Nutratopic (ISSDIN) que figura en tu lista. Lo saco con una esponja con agua varias veces ¿está bien o es muy agresivo? Luego uso una bruma de Officinalis. Quería consultarte por el uso de una emulsión Dermo Filler de Lidherma , que la compré por el ácido hialurónico. ¿es recomendable? No puedo dejar de leer el blog. Gracias nuevamente. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zulema! El aceite johnson sirve igual, aunque es parafina líquida, es un aceite derivado del petróleo, no tiene nada de malo eso, simplemente no es un aceite de origen vegetal. No se si estan perfumados los aceites johnoson, si tuviesen perfume es preferible evitarlo por la irritacion en los ojos.
      El nutratopic te conviene enjuagarlo directamente con agua, como si te lavaras la cara, es menos agresivo para la piel. Yo a veces uso esa combinacion: aceite de coco y despues lo lavo con Nutratopic. Este último al ser un limpiador suave no quita por completo todo el aceite, por lo que a veces tengo que pasarlo de nuevo. Es importante siempre retirar todo el aceite que uses para desmaquillarte, no es bueno que quede residuo sucio (porque se uso para disolver maquillaje) en la piel. Tiene que lavarse por completo con el limpiador.
      No encuentro data del dermo filler, pero fijate en donde esta el acido hialuronico, al ppio o al final de la lista de ingredientes? deberia estar al inicio, si esta al final tiene muy poco.
      Bienvenida al blog!
      Saludos!!

      Borrar
  14. Hola Sil !!! Seguí tus indicaciones, y realmente me doy cuenta que la forma de limpieza es mucho menos agresiva. Respecto del dermo filler, anuncia la vitamina C en la etiqueta pero ni siquiera tiene la lista de ingredientes. Así que lo terminaré y adiós ! Es un placer leerte. Gracias por tu dedicación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zulema! que bueno que te sirvio la forma de limpieza con aceites. Para mi es la mejor lejos! Respecto del derma filler, es super importante leer la lista de ingredientes, y de ser posible comprar productos que indique el porcentaje de activos en su composicion, y no darle bola a las aclamaciones del producto.
      Un beso!!

      Borrar
  15. Sil, te hago una pregunta corta. El Aceite de Ducha PH5 de Eucerin sirve como limpiador facial ? Siempre pensé que solo era para el cuerpo! Graciass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede usar para el rostro tambien! Es muy suave, yo lo he usado.

      Borrar
  16. Una genialidad tu blog. Conciso, al pie, nada de vueltas. Me encantó.
    Unos copados los de E. L. Igual no es la primera vez que leo una respuesta de ese estilo de una marca de renombre.
    Leí que independientemente del Ph bueno para la piel del producto, este puede tener ingredientes irritantes, cuales serían esos ingredientes. Hay algún posteado al respecto? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  17. Hla. La linea lidherma en limpieza y ácidos s buena. Gracias

    ResponderBorrar
  18. Hla. La linea lidherma en limpieza y ácidos s buena. Gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola! Ayer descubrí tu blog buscando información sobre tretinoína, y me encantó todo lo que escribís! Gracias! Con respecto a los limpiadores, el dermatólogo me recomendó lavarme con jabón Dove, y otra dermatóloga también se lo recomendó a una amiga. Todavía no me animé a usarlo, pero, qué me recomendás? Es una locura? Gracias, besos.

    ResponderBorrar
  20. Tengo una duda capaz un poco tonta.. pero recién estoy en esto porque me diagnosticaron rosacea... me dio el dermatólogo cetaphil barra limpiadora.. y yo.usaba lactibon... q se debe elegir? Ph alto o bajo? Estoy desconcertada... gracias

    ResponderBorrar
  21. Spot on with this write-up, I honestly think this site needs a lot more attention. I'll probably be returning to read through more, thanks for the information! itunes account login

    ResponderBorrar
  22. CUAL SERIA RECOMENDADO PARA UNA PIEL SENSIBLE Y GRASA

    ResponderBorrar

Si tenés dudas, preguntas, aportes, o cualquier cosa que me quieras contar, podés dejar un comentario. Yo los respondo a todos. Si bien yo soy argentina, me encanta tener lectores de todas partes de latinoamérica, estados unidos y españa, así que no dejes de publicar tu comentario!
Si vas a publicar como anónimo, pon aunque sea tu primer nombre, para saber como te llamas, y luego si sigues comentando, pueda reconocerte.

Mantenete al tanto de las novedades. E-mail aquí:

Te llegará un email de confirmación, debes hacer click en el link del email para confirmar tu suscripción!