Nuevo grupo de Facebook!

GRUPO PRIVADO DE ESTETICA REAL

Hacer click en el link de arriba para solicitar unirse y acceder a contenidos exclusivos.

 

martes, 22 de septiembre de 2015

Expo Estética 2015: review y compras

Hola a todas! Hoy me calzo los zapatos de beauty blogger y les traigo un post medio reseña y medio haul. No pensaba hablar de la Expo Estética que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 19 y 20 de septiembre en el Centro Costa Salguero (por eso no saqué buenas fotos), pero al final decidí que voy a hacerlo, y aquí lo tienen.
Primero les cuento de qué se trata (porque no todos están al tanto). Se trata de una Expo que se lleva a cabo todos los años, apuntada a profesionales del rubro de la estética, el maquillaje y las uñas, y también al público en general. Hay stand de marcas que se consiguen en Argentina, venta de productos, demostraciones, charlas, también hubo competencia de uñas, en fin, una gama variadita de oferta para estar entretenido unas cuantas horas.

Yo decidí ir casi a último momento. Les di besito a marido e hijito y me fui a pasar un sábado dedicado sólo para mí. En lo que respecta a cremas y tratamientos, no iba a conseguir nada en la Expo que no pudiera conseguir cualquier otro día, pero me atrajo la idea de tener todo en un mismo lugar y sobre todo chusmear un poco algunas marcas que no frecuento porque me parece que son medio humo. Y lo que cerró el trato fue la posibilidad de comprar muchas cositas para uñas y encontrarlas todas juntas en un solo lugar.

Así que fui, estacioné y entré con acreditación. El estacionamiento no fue caro, estuve casi siete horas y me cobraron $100 (unos 5 dólares). La ubicación del Centro es un poco alejada de todo e incómoda, así que la organización dispuso combis para la gente que andaba de a pie.

Lo primero que me pareció muy flojo fue que en ningún stand daban muestras gratis de absolutamente NADA. Mucha bolsita y folleto pero lo máximo que regalaban eran caramelitos de cortesía en los estantes de atención. Acá en Argentina se ve que el concepto de muestra gratis no existe. Eso sí: todos tenían papelitos para rellenar datos para sorteos, que me parecieron más una engaña pichanga para llenar sus bases de datos con la info de posibles clientes y víctimas de spam.

Sí me gustó especialmente que no hacía calor. En un punto se llenó muchísimo de gente y yo suelo sufrir del calor enseguida, pero navegar por entre la gente y los stands era muy cómodo (excepto por las bolsas de Fiorella, unos armatostes de cartón que regalaban y todo el mundo se chocaba con ellos). La temperatura cómoda (para mí al menos) es muy importante, porque yo huyo de los lugares llenos de gente y donde se concentra el calor humano (puajj!).
Otra cosa que no me resultó invasiva fueron las charlas. En muchos stand se llevaban a cabo charlas simultáneas con micrófono pero estaba bien modulado, no se pisaba el sonido con los demás.

De lo que no me di cuenta, fue de llevar un carrito, valija, chango de las compras, cualquier cosa con ruedas, porque a partir de la hora 4 la cartera y las compras que se iban acumulando empezaron a pesar más que si llevara una bolsa de 20 kilos de papa. Mal ahí!


Dermatocosmética

Estaban (obviamente) todas las marcas de dermatocosmética que se comercializan en el país: Lidherma, Exel, Laca, Idraet, Carthage, Fiorella, Biocom, Viviana Bustos, Farmacia Once, y muchísimas más. Estaba Sol Pleno haciendo demostraciones y vendiendo el aparato y los spray. También había varios stand de aparatología y uno de software de gestión de estéticas. Y también decenas de pequeños stand donde se podía encontrar de todo, aceites (me olvidé de reponer mi aceite de coco!), productos alternativos, yuyitos, envases vacíos e insumos para estéticas, en fin, una variedad de oferta grande.

Yo me llevé folletos, vademecum y listas de precios para profesionales de todas partes (menos de Biocom, que a las 3 de la tarde del sábado se había quedado sin listas de precios! quién es el genio de marketing de esa marca??), y me senté a analizar lo que había en oferta. Fui a la búsqueda de productos formulados con ácido salicílico (la figurita difícil), y la verdad es que con todo el lío del lugar era difícil sentarse a analizar cada lista, pero con un vistazo rápido me di cuenta que ninguna tenía lo que buscaba. Tan difícil es formular ácido salicílico 2% con ph 3 y ponerlo en el folleto, digo yo? De qué le sirve a un profesional un producto que diga "renovador celular con ácido salicílico" y ninguna información más?? Cuánto tiene de porcentaje? Cuál es el ph? Cuánto ácido libre tiene? Cómo se puede diagramar un tratamiento sin contar con ese tipo de información?? Es como que el médico te diga "bueno, tome un comprimido de este medicamento que tiene algo de medicina". A ver, sin porcentajes ni datos exactos, no se puede tomar en serio a la dermatocosmética, es todo al "tun tun", o me equivoco acaso? En un stand me acerqué a preguntar cuánto porcentaje de salicílico tenía un producto y la empleada mira en un papel y me dice "35 mililitros". Se los juro!! Los que atienden no tienen idea de lo que están vendiendo, evidentemente. Ni de lo que es un porcentaje, tampoco.

Todavía no pude mirar en detalle toda la folletería que me traje, pero con lo que vi, algunas marcas tienen ácidos con porcentajes, pero no dice el ph, o viceversa. De todas formas encontré productos, más abajo les muestro todo lo que compré.

Tengo muchos folletos y vademecum así que los ordené y cuando tenga tiempo me voy a poner a mirarlos en detalle. Tengo ganas de hacer un post analizando lo que encontré en esos folletos y vademecum, les interesaría leer algo así?

Navegando por los stand descubrí también marcas desconocidas o chiquitas que pintaban interesante, realmente la estética no nace y ni mucho menos muere con Dermaglós, La Roche Posay, Eucerin y demás. Es una lástima que estas otras marcas no tengan su espacio en lugares de venta masivos.


Maquillaje

Los stand de maquillaje explotaban de gente. Además, había demostraciones todo el tiempo. No estaba particularmente interesada en maquillajes, así que chusmeé un poco en el stand de Nina, donde me compré una brocha kabuki plana bien compacta, muy linda, importada. Tenían algunas cositas de Mac (labiales a $300, bastante bien), gel de cejas de Anastasia, pigmentos que eran hermosos, una variedad de cositas lindas como para aprovechar. Yo dudaba si comprarme un labial Mac y finalmente desistí, prefiero comprar cuando viaje al exterior, no es algo que necesite YA, como la brocha kabuki.

En el local de Brochas Visage me chusmeé todas las brochas, aunque me pareció que estaban carísimas. No compré nada. Igualmente hacía un par de días me había comprado varios sets de las brochas Real Techniques que están ahora en venta en Falabella. Me faltaba la kabuki plana nada más, y la que vendía Nina me gustó más.

Después estaban presentes Andrea Pellegrino, Mila, Mimika, Idi, y varias más. Como dije, no les di mucha bola. Yo me maquillo todos los días pero tengo todo lo que necesito. Lo que tenga ganas de comprar por gustito, me lo reservo para cuando viaje. Lo único que me arrepiento de no haber comprado son las tintas de Laca, hace rato que tengo ganas de probar una tinta para labios.


Uñas

Acá me divertí derrapando un poquito. Yo soy nueva en esto de hacerme cositas artísticas en las uñas (aunque me hago mi manicura y me esmalto desde hace años), así que para mí todo era una novedad. Había muchísimos stands con cosas para uñas, nail art, esmaltes y varios, y también estaba la competencia latinoamericana de gelificadas en el pabellón anexo. Fui a chusmear aunque el olor me daba vuelta. Vi cosas preciosas, aunque no es lo mío, a mí me gustan las uñas naturales, y más bien cortas. Tampoco me interesa la manicuría para terceros, mi interés muere en lo que hago en mis propias uñas, pero me encantó verlo.

En Dulce Diallo me compré un esmalte tipo jelly sandwich que hace rato que le tenía ganas, y una rueda de uñas pero en vez de rueda era un rectángulo (son para hacer pruebas de esmaltes).

En Vanesa Villata compré el pink mask (para cuando se hace stamping o water marble y no querés manchar las cutículas), el peel off (para esmaltes con glitters) y el pegamento de foil, algunos esmaltes y unas pavadas más.

En Opi compré tres esmaltes Orly que me encantaron (primera vez con la marca, veremos qué tal es), y un quitaesmalte para semipermanente.

En Esmaltes Brasileros me hice de dos holográficos de Jade (nunca había comprado esmaltes holo, aún no los probé!).

En Penny Nails me di el gusto de comprar mis primeras plaquitas y sello Konad para hacer stamping. La verdad es que no quería meterme a estampar mis uñas porque es un viaje de ida (y lleva tiempo), pero lo tomo como un proyecto artístico. Hace mucho que no hago nada creativo, manual, que involucre colores y formas, que relaje la mente racional y la acalle un poquito. Y lucir tu trabajo en las uñas es lindo porque lo llevás a todos lados, mejora tu imagen personal (si tenés buen gusto, al menos), y lo renovás constantemente (en mi caso, me cambio el esmalte una vez cada cuatro o cinco días). No sé si habrá entre mis lectoras muchas fanáticas de las uñas, o del nail art, pero si hay me gustaría que me cuenten!

Por último no recuerdo dónde me compré un set de dotting tools para hacer lunares o puntitos. Y esmaltes compré en varios lados, aunque no derrapé tanto, pero porque tengo muchos sin estrenar, hace rato ya que vengo comprando esmaltes. Pero quería comprar las placas y el sello, y de hecho ya estampé y me quedó lindo!

Hace poco estuvo la Expo Manos y Uñas en la Rural, a la cual no fui, y según las chicas que fueron, era chiquita pero con variedad; de todas formas, yo con todo lo que miré, paseé y compré de uñas en esta Expo, estoy más que contenta.

Estas son mis compritas de uñas:

click en imagen para agrandar

Y estas son mis uñas con stamping, el primer stamping que hice en mi vida (para mí es re importante porque no soy muy habilidosa con las manualidades, soy más bien torpe e impaciente):

click en imagen para agrandar
En general subo fotos de mis manos esmaltadas a Instagram.

Mis Compras de Dermatocosmética

Pasamos a la parte "Haul". Como dije antes, fui a buscar específicamente algunas cosas, una de ellas era algún producto de ácido salicílico que pudiera recomendarles a ustedes (y usar yo también). Recuerden que siempre se puede mandar a formular cualquier cosa que necesitemos, aunque debemos contar (en el caso de Argentina) con un profesional acreditado en alguna farmacia magistral que lo pida por nosotras, dado que las farmacias magistrales solo le venden a profesionales acreditados (cosmetólogas, cosmiatras, esteticistas, médicos, y un largo etcétera). Recomiendo trabajar con profesionales que formulen en Farmacia Once (en Buenos Aires), porque tienen una variedad increíble de productos para formular (con porcentajes, ph, gramos, toda la info), y también formulan lo que el médico indique mediante una receta. En el interior del país, Laboratorios Cosmos tiene un vademecum muy bueno también.

Volvamos. Ácido Salicílico. No me acerqué a los lugares donde tenían productos que decían "con ácido salicílico" sin aclarar ph, ni porcentaje, ni nada. Fiorella tiene ácidos e indica porcentajes, pero son altos, como para un peeling, y no estaba buscando eso.

Les aclaro de antemano que lo que les voy a mostrar acá no se debe considerar una recomendación porque son productos que yo no probé, recién los acabo de comprar. Los compré porque consideré que valía la pena probarlos, pero después haré un posteo contando mi experiencia y si los recomiendo o no. Así que cualquier cosa que yo diga del producto, a menos que lo aclare, siempre será información que me proveyeron o que yo saqué de las etiquetas.

Finalmente terminé comprando en un stand pequeño, de una marca llamada Crear Cosmética, donde me atendieron muy bien. Me gustó especialmente que había un técnico del laboratorio atendiendo también, porque me pudo sacar todas las dudas técnicas. Ahí compré varias cosas (las descripciones son de izquierda a derecha):

click en imagen para agrandar
Gel exfoliante de Ácido Salicílico, 10% de ácido con ph de 3,5. Perfecto para unos experimentos que quiero hacer. Tiene un porcentaje alto de salicílico, por más que su ph sea también alto, así que no es un producto recomendado para usar todos los días.

Gel renovador de Ácido Salicílico con un ph de 3,5. El técnico del laboratorio me indicó que ese gel tenía un aproximado de 2% a 3% de ácido libre (textuales palabras). Fue lo más cercano en toda la expo que pude encontrar al tan buscado "2% de ácido, ph de 3". Veremos cómo funciona. Este se podría usar todos los días.

Loción frutal cítrica. Es una loción ácida con AHAs (tiene glicólico, cítrico y láctico) que sirve para restaurar el ph luego del lavado del rostro. Se podría considerar que es una loción exfoliante muy suave. En la cosmética asiática se consiguen fácilmente este tipo de productos, son tónicos que balancean el ph y preparan la piel para la aplicación de un ácido. Voy a probarla y luego les cuento mi opinión.
Tanto esta loción como la que les muestro a continuación las compré en versión gigante porque la diferencia de precio era irrisoria con el envase que tenía menos de la mitad de producto.

Loción Emoliente. La directora (que también estaba atendiendo) me dijo que se usa en gabinete para ablandar y suavizar la piel antes de las extracciones (especialmente en zonas como la nariz) y favorecer la penetración de los productos que se apliquen a continuación. Veremos si cumple con lo que promete. La lista de ingredientes es corta, luego voy a investigar cada uno de los ingredientes con mayor detalle.

Bálsamo Reparador post solar, post peeling y post afeitado. Con avena, aloe vera, caléndula y manzanilla, es una loción pero no líquida, sino tipo crema loción.

Máscara Gel, para calmar procesos de enrojecimiento e irritación de la piel. Es una máscara para usar post peeling, post extracciones, o cuando la piel está resentida y enrojecida. Buscaba justamente productos calmantes y descongestivos, por eso compré estos dos. Lo probé anoche y me bajó todas las rojeces e inflamaciones post extracción. No puedo recomendarlo aún, lo usé una sola vez, pero les voy a contar luego qué me pareció con los usos reiterados.

Y me faltó una última cosa, un "guante", es un producto que parece un aceite, pero que se esparce en las manos y queda como un film transparente no graso sobre la piel, ideal para cuando uno necesita lavarse las manos varias veces y quiere evitar que se resienta la piel de las manos y las cutículas. A ese me lo recomendó el técnico, me dijo mirá, probá esto, y me puso un poco en las manos. Se ve que está orgulloso de su producto jaja.
Lamentablemente a este producto no lo tengo porque se olvidaron de guardarlo en la bolsa. Para el miércoles lo tengo conmigo (hice el reclamo), y actualizo el post y subo la foto.

Sigamos. En un stand de podología llamado Optium (donde me atendió un vendedor súper amable y predispuesto) compré tres productos que me resultaron muy interesantes:



Epiderblan Plus. Una mezcla de ácidos AHA para ablandar la piel engrosada y seca de los pies. Lo bueno es que se puede usar en todo el cuerpo, no es exclusiva de pies (en el sentido que no tiene un ingrediente que pueda ser nocivo para sectores más sensibles de la piel). Ya la probé y funciona maravillosamente. Traspasé un poco a un frasco de spray (de acuerdo a lo que me recomendó el vendedor) y rocié las partes más secas de mis pies y les apliqué una capa finísima de algodón también con producto, y lo dejé actuar unos minutos. Después, en las zonas con engrosamientos, se usa una hoja con porta bisturí para raspar y remover la piel engrosada. También se lo compré a ellos, es este:


Debo decir que es un poco peligroso, tiene filo y puede cortar, aunque bien usado no debería representar un problema. La loción queratolítica y la hoja actuando en conjunto funcionaron de diez. Hace rato que tenía ganas de comprarme productos para hacerme yo misma belleza de pies, aunque es un poco complicado por algunos ángulos, pero después es más fácil de mantener. Yo tengo una chica que viene a domicilio a hacer belleza de pies pero hace rato que no la puedo ubicar, y no me gusta ir a cualquier lado a hacerme algo como eso. Es la misma razón por la que aprendí a hacerme mi propia manicura (hace años ya).

Por último, la crema de la foto, Humelastic, es una crema increíblemente hermosa que se esparce lindo, deja un efecto sedoso que dura un ratito y luego se absorbe completamente sin dejar residuo graso. Me la recomendaron especialmente para pies y manos, porque si hay algo que me pone mal es tener los pies y las manos resbalosos. La crema completaría la pedicura, dejando los pies suavecitos y humectados. Desde que la compré también la uso mucho para las manos. Me encanta.

También compré una máscara de fango verde en Spatagonia. Hace rato ya que quiero probar el fango, barro, arcilla, cualquier cosa relacionada, y compré esta.



En Exel decidí probar el kit para preparar máscara (o velo) de colágeno.



El colágeno aplicado en la piel sirve para humectar la piel, nada más. Su molécula no es lo suficientemente pequeña como para penetrar la epidermis, por lo que cualquier otra aclamación relacionada con el colágeno tópico es un engaño. Lo compré para hacerme un shock de humectación cuando tengo la piel un poco seca por la tretinoína.

Y por último compré unas máscaras chinas en un stand de cosas chinas. Hace rato que quería probar algo similar (una bloguera que leo que usa productos asiáticos es fanática mal de las máscaras) así que aproveché (son baratas además).



Bueno, ésas fueron mis compras en la Expo. Buscaba principalmente salicílico, máscaras y geles descongestivos que se usan en gabinete para el post peeling (yo los quería para cuando me hago extracciones), tónicos que ajusten el ph, productos para pies y cosas para nail art. Me quedaron afuera el aceite de coco (porque me olvidé) y algún serum con antioxidantes, porque no encontré exactamente lo que buscaba de primera mano, ya estaba cansada, y decidí de última mandarlo a formular.

Espero que les haya gustado este post "diferente", ya sé que como beauty blogger soy un fiasco, mis fotos son horribles (y además reniego sacándolas, porque no me gusta, a mí me gusta escribir) y ni siquiera pensé en hacer un post de la Expo cuando fui, sino hubiese ido con la cámara profesional y sacaba mejores fotos y me traía más folletos.

En el próximo post reanudaremos la programación habitual jaja.
Ah! Otra cosa, estoy súper contenta porque ya pasamos las 20 mil visitas en estos cuatro meses de vida que tiene el blog. Gracias a todas!

Nos seguimos leyendo!



36 comentarios:

  1. Jajajaj qué graciosa Sil...con lo del stamping "para mi es re importante" te imagine re emocionada cual niña jaja cuánto de estas cosas nos hacen sentir así no? Bueno, no reniegues de tu beauty blog, va bien jaja Besos!! Celina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, un costado infantil no es malo tener! Yo lo llamo nail therapy, los colores me ponen contenta. Y del stamping pense que no iba a poder, que se me iba a mover todo me iba a quedar horrible, tengo cero mano para manualidades, pero bueno, algo salio! Besosss!!

      Borrar
  2. Cuantas cosas que compraste! yo compre en Biocom (Biobellus) un gel con Ácido Hialurónico y Vitamina C y una mascarilla de fango con algas. La verdad es que esa marca me gusta mucho, la descubrí el año pasado, me compré una mascarilla descongestiva y es muy refrescante, con un aroma riquisimo, buenos ingredientes y me alivia mucho las rojeces.
    Por lo que veo en la expo siempre esta lleno de gente, no paran de laburar... es pq es buena o pq es barata? vos la conocés? yo no tengo malas experiencias e incluso el gel de hialurónico que me compré no me dió alergia ni nada por el estilo. A veces uno de las cosas baratas desconfía jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! A Biocom no fui porque no solo estaba llenísimo de gente, sino que además se habían quedado sin lista de precios apenas unas horas después de abierta la exposición. Me dio tanta bronca!!! No conozco la marca más que de nombre, nunca usé nada, quería chusmear vademecum y precios pero como te digo, no fue posible. Dudo muchísimo de todas formas que sea una marca con mala calidad, no se como serán sus formulaciones, pero barato no siempre es sinonimo de malo. Es una marca de dermatocosmetica mas. Igualmente hay algunos activos (como el hialuronico) que prefiero comprarlos en farmacia (en mostrador, grado medicinal) porque esas marcas de dermato no indican gramos ni porcentajes y a veces no tengo ganas de estar adivinando si un producto va a servir o no.
      Bss!!

      Borrar
  3. Hola Sil! Sabía que este post no iba a tener desperdicio...jajaja estallé con lo de los 35 mililitros. Muy bueno, la máscara gel y la locion frutal son mas que tentadoras. Por favor, contá más adelante como te fueron. Justo el otro dia vi las máscaras de purederm, los ingredientes me cerraban, no las compré pero me compre un sachecito (?) de la marca, un "revitalizing green tea pack" que es como una mascarilla...todavía no lo usé. Quiero saber que onda esas máscaras. Donde la compré también tenían bocha de cosas para uñas y estuve tentada de comprar los disquitos de stamping, pero desistí porque pensé que me iba a hacer un desastre. Te quedaron muy lindas...voy a tener que empezar a mirar videos jajaja. Yo cero nailart (a lo que más llegué un día "que me hice la loca" fue pintarme cada uña con dos colores de la misma gama en diagonal), pero me gustan los colores en las uñas, me divierten. Creo que escribí mucho. Un beso. Muy bueno el post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Na! Justo hoy mas temprano me dijo algo similar Puli (ahora vi que me dejo el comment abajo no lo habia visto) de las mascaras de purederm. Son muuy famosas las mascaras en general en el mundo de la cosmetica asiatica, las hay chinas, japonesas, coreanas, yo sigo a una chica americana que escribe de cosmetica coreana y es fana MAL de las mascaras, se compra miles, sirven muchisimo para humectacion y como antioxidantes. Yo hoy sali y llegue hace un ratito pero mañana voy a probar una y les cuento.
      Respecto del stamping, siiiii animate!! Yo tarde mil en decidirme, pensé que se me iba a correr todo que iba a ser un desastre, por eso elegi placas con diseños chicos y simples, como para no complicarme la vida con el stamping de uña completa, igual una de las plaquitas de Konad es de diseños de uña completa. Tenían una hermosa grande pero no la compré porque prefiero primero ver si es lo mío antes de gastar fortuna en placas (las Konad son las mejores que se consiguen aca, pero son caras, lo que si te recomiendo es el sello konad pq placas chinas hay miles y suelen andar bien, pero el sello de konad y el raspador son geniales). Y al final mi mayor problema fue centrar el diseño en la uña, porque problemas con levantar el diseño con el sello o que me quedara borroso no tuve. Eso sí, lleva tiempo, porque además del tiempo que lleva una manicura y esmaltado completo (con doble base, dos capas de esmalte y top coat, para que dure varios días) le tenes que sumar el tiempo que te demora estampar, y ademas corregir alguna uña que haya quedado mal. Pero con paciencia se logra.
      Un abrazoooo!!

      Borrar
  4. Hola sil! Aqui estoy con mi comentario, que justo que hayamos ido el mismo dia jaja, igual con la cantidad de gente vaya a saber si te reconocia... ya estuve chusmeando cosas de CreAr y estoy muy sorprendida por las interesantes cosas que venden, pero dudo que vendan al publico, averiguare y sino espero a tu reseña y otra expo para aprovechar!
    Como lograste acreditarte? yo como no soy profesional tuve que pagar $100 mangos, me daba cosa hacerlo por si me pedian algun carnet o algo.
    En cuanto a las muestras, a mi me dieron unas cuantas pero solo por comprar, en el stand de Niza Cientifica, igual habia en algunos stands (varios por lo que recuerdo) como idraet en donde tenian productos abiertos para probar, de hecho vi que algunas vendedoras te lo dejaban probar, al parecer sin compromiso (??)
    Esa tipo de respuesta en varios vendedores es la tipica, mejor reirse interiormente jajaa. Ahora nunca pense que iba a ser dificil encontrar el salicilico que pedis... o sea creo que no estas pidiendo mucho, o sera algo que no se puede conseguir en expos asi, vaya a saber.... tengo entendido que el salicilico suele ser mas " fuerte" que los AHA, pero bueno, deberia poder conseguirse en ALGUN lado.
    Al final ya encontre el nombre del lugar que no me acordaba es Beauty Aires, te juro que un dia voy y arraso, realmente soy fanatica de esas mascaras y espero que cuentes luego como te fue con hidrogel que me interesa ;)
    Besotes ! gracias por toda la data de marcas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puli! Había muchísima gente, yo creo que me debo haber cruzado con una o dos caras que reconoci del grupo, pero no estaba tampoco segura al cien. Viste que tanta gente te termina mareando.
      Sabes que a mi no me llego ni una sola muestra?? Hoy vi en el grupo que una chica mostro lo que le regalo Niza, pero claro, si es un regalo por comprar, yo ahi no compre nada. Igual yo esperaba que entreguen en mano, onda promotoras de la marca entregando sachecitos de muestras en mano, o tambien recuerdo de otros eventos que te dan la bolsa pero adentro ademas de folletos ponen muestritas o regalitos. De eso no vi nada de nada. Sí me han abierto un producto y dado en la mano a que pruebe, pero es diferente, la muestra gratis o el regalito tienen otra finalidad.
      Respecto del salicilico, es un enigma para mí. Mi meta es encontrar algo similar al líquido BHA de Paula's Choice, pero ni modo. Siempre se puede mandar a formular, pero yo tenia la esperanza de encontrar una marca que venda EL producto con salicilico. Voy a crear una formula maravillosa como la de Paula's Choice, la voy a mandar a formular y la voy a vender! jaja
      Crear Cosmetica tiene local, fijate la direccion en la pagina. Lo mas probable es que quiza haya que comprar a traves de alguna de sus distribuidoras (como hacen muchas marcas), no se si venderán directo al público.
      Beauty Aires, me fije en mis folletos, y sip, ese es el stand donde compre las mascaras. Ahi se consigue de todo, es un punto de referencia tambien importante para todo lo que es nail art. Mañana les cuento como me fue con las mascaras hoy sali y no pude usar una! Yo tengo ganas de ir un día de estos a Once a derrapar y a comprar chinadas (esmaltes, mascaras, plaquitas, etc) pero lo estoy postergando pq tengo muchisimas cosas para estrenar aun, tanto de uñas como de piel.
      Para cuando tu post de la expo???
      Beso!!

      Borrar
    2. Muy pronto! hoy voy a tratar de escribirlo en lo posible (estoy con mucho laburo jahajaj) asi no me olvido de nada. Si! despues conta. Te juro que en cualquier momento voy yo tambien a ese lugar y me las llevo todas total creo que deben estar baratas jjja.
      Si llegas a formular ese salicilico, yo te lo promociono a full! (no se si usarlo porque ya no tengo tanto acne como antes)
      Besotes!

      Borrar
    3. Y comedones tenes? pq el salicilico yo lo uso para los comedones, acne activo no tengo. Pero por ejemplo yo me doy cuenta que me estiro la piel en algunas zonas y ya tengo el ojo entrenado para ver que todavia tengo comedones, algunos estan profundos no son extraíbles aun, y la tretinoina me ayuda a traerlos a la superficie, pero despues necesito del salicilico que me ayude a disolverlos, sino dependo exclusivamente de la extracción y es un embole.
      Atenti que probe ayer el salicilico al 2% de crear, y parece prometedor!

      Borrar
    4. Sil! siempre ando por once..compro telas para la facultad y siempre ando recorriendo o paseando los días que estoy de paso, once es un universo paralelo jaja mas que nada ando por sarmiento, un poco de lavalle y las transversales comprando bijouteria y boluobjetos baratos, hay cosas de beauty? que comprás vos? El otro dia me compré una billetera para salir del paso, aunque muy linda y todos me la alaban! por supuesto no menciono los $30 pesos que me costó...

      Borrar
    5. Nooo, Puli, no dejes sin stock Beauty Baires jaja. Justo ahí fue adonde compré la mascarilla wash off de purederm, de las que compró Sil no tenian mucha variedad en el local (fue el sabado de la expo, capaz se las habian llevado todas para allá). Ya la probé y me gustó bastante, es la vitalizing green tea pack, deja la piel suave como promete e inmediatamente cuando la pones te refresca (para verano debe estar muy bueno, ahora me dio un poco de frio jaja...aunque mi piel cambia bastante en verano, así que tendría que probarla mas adelante). Había otras variedades como los ingredientes varían, no todas me cerraban. Lo único criticable es que no tiene fecha de elaboración o vencimiento y dudo que las importen legalmente, pero bueno...

      Borrar
    6. Hola Celi, vos sabes que siempre me pierdo en Once, es decir, no es que me pierdo geograficamente sino que me olvido en que calle estan los negocios especializados en una cosa, y en cual otra calle los de tal otra, entonces siempre que voy ando deambulando como bola sin manija y me pierdo de recorrer un monton de lugares. Hay de todo, absolutamente de todo, a veces voy a comprar ropa tipo basicos, especialmente para mi nene, he ido a comprar insumos para cuando estaba armando mi boda, he ido a ver vestidos, es decir es una referencia de todo. Ahora quiero ir a comprar cosas para uñas porque como me puse a hacer stamping termino descubriendo que no tengo esmaltes que estampen bien. Como dije, es un camino de ida!

      Borrar
  5. Sil, no puedo escribir mucho porque estoy ocupadísima pero respecto al Colágeno el laboratorio Roemmers en su línea cosmética Eximia termina de sacar un producto (es un polvo) Fillagen Pro Collagen Filler, lo presentan en la forma 25K DA, como me llamó la atención esto de 25K DA estuve averiguando y parece que es la única forma molecular del colágeno que puede ser incorporada por la piel (eso dicen alguno papers de química). Dicho en bruto, es la única presentación que la piel sí absorbe e incorpora.
    Lo estoy probando y hasta ahora OK, es muy fácil de usar, te pones el polvito en la piel bien seca y limpia (yo no lo uso en toda la cara, sólo donde tengo mis arrugas de edad (53)) y hasta ahora me parece que va muy bien. Lo uso desde el 1 de septiembre, lo aplico una vez al día antes de mi crema LRP por la mañana, dice que antes de cada rutina cosmética pero como a la noche uso una de Isdin con ácido glicólico tengo "miedo" de "matar" el colágeno que, en teoría incorporé. Aclaro que no uso otras cremas de la marca porque, si bien es un buen laboratorio, no pone los componentes de sus cremas en su página web. Usé una humectante, la más básica, y en el envase sí lo presenta.
    Sale 800 (pesos argentinos) vienen dos frasquito muy "médicos" y dice que duran 1 mes, como voy en mi ritmo de uso, creo que me durará 6 meses!!! (y no por amarreta, aclaro). Besos y sigo laburando!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ve que mi nene me toco algo y me borro el comentario. Decia que gracias por el dato, que no lo conocia, voy a investigar el tema. Un beso!

      Borrar
    2. Perdón que me meta. Coincido con que al ser de 25 kDa puede penetrar la piel, pero dado que el colágeno de la piel pesa entre 200-400 kDa lo que ofrecen es colágeno hidrolizado (cortado). Que penetre la piel no quiere decir que funcione, ese peptido puede ser incorporado a la matriz de colágeno? Tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno? No logro encontrar ningún estudio al respecto, así que supongo que solo el tiempo lo dirá. Pero respondiendo la pregunta el glicólico no debería interactuar con el colageno de 25 kDa. Saludos

      Borrar
    3. Gracias Nadia, No puedo responder a tus preguntas (me falta conocimiento, y muuuucho). Sería ideal que uno pudiera consultar con Roemmers pero creo que no hay manera de comunicarme con ello. Beso

      Borrar
    4. Hola Alejandra. Perdón, eran preguntas cuasi retoricas :) A lo que iba es que son demasiadas cosas que influyen en que un activo funcione o no, el primer paso, claramente, es que penetre la piel. Saludos!

      Borrar
    5. jajaja , me hiciste reír con el tiempo de duración, creo que a mi me va a durar lo mismo, recién la estoy probando, espero que resulte.saludos.

      Borrar
  6. Hola Sil me encantó el post! Eso es lo malo de vivir tan alejada de todo que me pierdo de estos eventos jaja! Me dan ganas de probar todo de esa marca Crear, asi que voy a esperar tus reseñas! Mirá lo que son las cosas que hace unos días me compré un barro termal de la marca Weleda y lo estoy probando, estaba entre ese y el fango de Spatagonia, asi que comentame como te va después con ese!

    Saludos desde Chaco

    Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosana! Prometo hacer reseña de los productos que compré. Tengo para hacer reseña de unas cuantas cosas en realidad, especialmente aquellos productos que recompro siempre y nunca me fallan. Por lo pronto de algunas cosas que ya probé les estuve contando, y ayer usé el salicílico al 2% (y no usé tretinoína) y hoy me desperté con la cara un poco despelechada, así que es fuerte enserio. Del que hablo es del "renovador celular", el que menos porcentaje tiene de los dos salicilicos que compre. Es un gelcito casi agua que se esparce super facil y que tiene un perfume maravilloso. Mal ahi que tenga perfume (pq es un posible irritante) pero no puedo evitar deleitarme pq es super rico. Asi que me genero curiosidad, voy a probarlo aislado de mis otros activos por unos cuantos dias, asi les cuento que tal es, porque hasta ahora no he podido encontrar un producto con salicilico que pueda recomendar.
      Un beso!!

      Borrar
    2. Hola Rosana! Prometo hacer reseña de los productos que compré. Tengo para hacer reseña de unas cuantas cosas en realidad, especialmente aquellos productos que recompro siempre y nunca me fallan. Por lo pronto de algunas cosas que ya probé les estuve contando, y ayer usé el salicílico al 2% (y no usé tretinoína) y hoy me desperté con la cara un poco despelechada, así que es fuerte enserio. Del que hablo es del "renovador celular", el que menos porcentaje tiene de los dos salicilicos que compre. Es un gelcito casi agua que se esparce super facil y que tiene un perfume maravilloso. Mal ahi que tenga perfume (pq es un posible irritante) pero no puedo evitar deleitarme pq es super rico. Asi que me genero curiosidad, voy a probarlo aislado de mis otros activos por unos cuantos dias, asi les cuento que tal es, porque hasta ahora no he podido encontrar un producto con salicilico que pueda recomendar.
      Un beso!!
      pd: tuve que volver a poner el comentario ya van dos comentarios mios que aparecen borrados !! ni idea!

      Borrar
  7. HOla, Sil, cómo me gustaría saber y entender como vos o Alejandra Gabriela! (tengo su edad). Te había consultado por el uso de Neoquin por mis manchas. Mi ansiedad no esperó tu reseña sobre la tretinoína, y empece con 0.025%. Al tercer día empezaron a salirme unas manchitas rojas con piel sensible en las sienes y costado del mentón. El iuricoderm me salvó. Pero, testaruda, volví a usarlo. Y siempre me pasa lo mismo. También me queda la piel mas seca, ese efecto desaparece con el tiempo? Tampoco sé en qué orden debo colocarme las cremas que tengo. En fin, ayuda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Glad!!!! no puedo contestarte!!! usé tretinoína cuando tenía 16 años por un brote de acné que me lo paró en seco. El producto se llamaba A Ácido, era con receta y creo que esa marca de farmacia no sale más. En una semana no más acné. (y luego nunca tuve brote, sólo algún granito hormonal)
      Sé que es lo más probado para mejorar el tema de las arrugas pero aún no usé de farmacia. Usé cremas con retinol (según mi dermatóloga una de las mejores de mercado, no de farmacias, es la de Neutrogena). Y cuando las usé no me dieron ninguna reacción negativa pero últimamente usé solo el ácido glicólico de Isdin, crema 25%.
      Ahora iré parando por la primavera, aunque algunos derma dicen que el glicólico no jode en verano, y porque en noviembre me voy de vacaciones (a arruinar todo lo que mejoré este invierno jiji pero amo el mar calentito).Siento no poder ayudarte.
      Ale
      PD.Sólo Sil sabe de ese tema bien, besos

      Borrar
    2. Hola Glad! Aprender no es mas que leer mucho e interesarse, pero sobre todo elegir fuentes buenas de informacion :)
      La piel seca cuando usas tretinoina es super super normal, hasta esperable. Tenes que humectar mucho, aprovecha que estas usando el Iuronicoderm que eso justamente es para humectar profundamente.
      Las manchitas rojas que mencionas pueden ser una dermatitis provocada por el uso de un activo fuerte como es la tretinoina, o puede ser una pequeña reaccion alergica. Duele? Pica? Arde?
      Si queres seguir usandolo, tenes que experimentar un poco para encontrar el punto justo donde te hace efecto pero no te estropea la piel. Empeza asi: te lavas la cara por la noche retirando maquillaje y lavando en profundidad con un limpiador que respete el ph de la piel (ver posteos de limpieza). Una vez limpia esperas media hora a que la cara se seque por completo. Te aplicas la tretinoina asi: un globito del tamaño de una arveja, lo esparcis entre los dedos y eso es lo que usas para TODA la cara. No mas. Esperas luego media hora, y finalmente aplicate todo lo demas, el Iuronicoderm y cualquier otra cosa que uses (que sea solo humectacion). No uses la tretinoina todas las noches, usala cada dos noches por dos semanas, luego cada noche por medio por dos semanas, y si la toleras bien, podes pasar a usarla todas las noches.
      Contame si asi te va mejor. Besis!

      Borrar
  8. Hola! Te cuento que compré aceite de coco, en la dietética. Es el virgen, no tiene olor y es sólido. La botella en la que viene es esas largas, finitas, de vidrio, que no se como hacer para sacar de ahi adentro el producto. Pensé en pasarlo a un frasco de mermelada previamente esterilizado (lo hiervo). Para aflojar el aceite adentro tendria que ponerlo a baño Maria. Y luego, cuando ya esté más liquido lo paso al frasco de mermelada esterilizado. ¿Esta bien todo eso o al cambiarle el estado al aceite lo arruino?
    El procedimiento de uso como seria? (para quitar maquillaje, etc). Se puede pasar por los ojos para quitar la mascara de pestañas?. Luego me lavo con el syndet?
    Perdón por las preguntas tan básicas. Gracias! Juanita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juanita! No pasa nada que lo pongas en baño maria y lo aflojes, no se arruina. Te recomiendo que busques un frasco que sea mas ancho que alto, asi no volves a tener problemas para acceder al fondo del frasco.
      Para usarlo, podes pasarlo sin drama por los ojos, masajeando suavecito, hasta que sientas que disolvio toda la mascara de pestañas y la sombra de ojos. Luego lo que yo hago es poner syndet en la mano, un poco de agua y a eso lo paso por toda la cara, y lo que hara es barrer con el aceite y con todo lo que el aceite disolvio. Usa un syndet suave y de ph bajo, fijate en el post del ph de los limpiadores.
      Si te entro aceite en el ojo, cosa muy posible cuando estas disolviendo mascara, enjuagate con mucha agua en los ojos, no te va a hacer nada de nada, ni arder, pero puede nublarte la vista.
      Despues contame como te fue. Saludos!

      Borrar
    2. Hola Sil!! pasaba especialmente para agradecerte tu respuesta y explicación y ademas contarte que usé el aceite de coco. Como casi no me maquillo, el aceite solo tuvo que actuar sobre el protector solar. Tenia miedo que la cara, incluso después del syndet me quedara grasosa, y por ahora no sucedió. Así que se convertirá en mi nueva rutina. Los findes, que me maquillo, veremos como actúa para sacar el maquillaje, pero le tengo fe.
      Un beso!

      Borrar
    3. Hola! que bueno que pudiste usarlo, te gusto? pudiste retirar bien el maquillaje? besos!!

      Borrar
  9. Hola Sil, Cómo estas?
    Leí por ahí que el aceite de coco es uno de los más comedogenicos, puede ser?
    Lo que no termino de entender es si tenes piel grasa o mixta se puede usar igual. También dicen que para pieles con acné no sirve, o que es peor, porque la bacteria de los granitos sobrevive al aceite, es real? Me generaron muchas dudas =(
    El gel acne-wash de Neutrogena (El naranja) que creo vos nombras entre los limpiadores, es syndet? Me cuesta un poco comprender los ingredientes si son buenos o malos todavía!
    Mil gracias por tu ayuda! Me encantan tus post!
    También empecé a usar Ácido Glicólico del 8% (libre el 5%) de Glicoisdin, hace más de un mes, puede que sienta la piel más suavecita, pero el otro día fui a la depiladora que parece que tmb es cosmetóloga (ni sabia) y entre las charlas le conté y ella me dijo no te pongas muchas cosas lipídicas! por los granitos! Aclaro por las dudas yo no tengo acné, si no que tengo piel mixta, tirando a grasa. poros dilatados, y si puntos negros o comedones, y si me sale algún granito me sale muy cerca del borde de la barbillla digamos o por esa parte de la "mejilla" y cuando leí más lo de glicoisdon decía que era para pieles secas y que tengan deficit lipidico, Y ahi me asuste! a ver si me estoy poniendo algo que no va! o a la larga hace peor! Yo creo que estoy mejor! Igual tmb es porque empecé a adptar una rutina de limpieza que antes no tenía!.
    Lo que si que producto recomendarias como descongestivo, o para las rojeces de los granitos?
    También estoy buscando algo que gradualmente sea anti-manchas. Aclaro por las dudas tengo 25 y no me quiero poner algo que sea muy fuerte! por mierdo!!
    Quería cortar el comentario antes y lo extendí!!!
    Nuevamente! Gracias por la ayuda que nos puedas dar y por un blog tan maravilloso! Aprendí muchismo!
    Besotes!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! cuantas preguntas! dejame tu nombre al menos asi se como llamarte jaja.
      El aceite de coco tiene un nivel comedogenico alto, pero yo personalmente no le doy mucha bola a eso. El acne se forma en las capas profundas de la piel, obedece a motivos internos del cuerpo. Un producto puede empeorar el cuadro, pero es cuestion de probar. A mi no me hizo nada malo. Igualmente yo lo uso para desmaquillarme y luego lo retiro por completo con gel de limpieza.
      Lo de la bacteria de los granitos (p.acnes) que sobrevive al aceite no lo entendi. El aceite no se usa para eso... es antiséptico pero nuevamente, yo lo uso para la limpieza. Fijate el ultimo post donde trato en detalle el tema de aceites.
      Los syndet son detergentes sinteticos, es decir, todos los geles de limpieza y cremas con detergentes son sinteticos, porque no son hechos de la forma en la que se hace el jabon (mezclando grasa animal o vegetal con soda caustica).
      Por lo que me contas de tu piel, necesitas un salicilico mas que un glicolico. Igual el glicolico no te va a hacer mal. Y ademas sirve para las manchas, ya que me preguntabas eso tb.
      Te recomiendo que leas mucho! Te faltan algunos conceptos y se te mezclan otros, no es nada malo nadie nace sabiendo, pero te va a ayudar un monton a armar tu rutina y a elegir productos!
      Un beso!!

      Borrar
  10. Ahh también quería saber si habías probado el Acniben/Acniben Rx de Isdin. O alguna lectura que me pueda dar su opinión? Mil Gracias! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El acniben rx gel hidratante no me gusto demasiado. No me parecio gran cosa. Besos!

      Borrar
  11. Hola Sil, se ve interesante ese gel renovador con salicílico, qué tal te resultó al final? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta más el concentrado de salicilico, el 10% de concentracion con ph de 3,5. No he tenido resultado tipo wowww como con la tretinoina, pero sí he notado una mejoría. Tampoco lo usé demasiado, como para estar muy muy segura. Este año tengo pensado probar más cosas con salicilico.

      Borrar
  12. Por Dios apenas tyengo 3 meses en esto del cuidado d ela piel, investtigando leyendo y cuidandome "en serio mi piel", se que puede ser basico pero uso ac retinoico llevo 45 dias, puedo incorporar acido saliscilico al 2% para secar los brotes que me provoca el acido retinoico?

    ResponderBorrar

Si tenés dudas, preguntas, aportes, o cualquier cosa que me quieras contar, podés dejar un comentario. Yo los respondo a todos. Si bien yo soy argentina, me encanta tener lectores de todas partes de latinoamérica, estados unidos y españa, así que no dejes de publicar tu comentario!
Si vas a publicar como anónimo, pon aunque sea tu primer nombre, para saber como te llamas, y luego si sigues comentando, pueda reconocerte.

Mantenete al tanto de las novedades. E-mail aquí:

Te llegará un email de confirmación, debes hacer click en el link del email para confirmar tu suscripción!